Cabecera Noticias
Nuevas restricciones de desplazamiento a contar del 22 de junio

El Gobierno ha informado que desde las 5:00 horas del lunes 22 de junio se restringirán aún más las condiciones de desplazamiento de personas en la ciudad, debido a que muchas personas siguen circulando por las calles pese a la cuarentena.

De esta manera, los permisos de desplazamiento para todas las comunas del país que se encuentran bajo cuarentena tendrán los siguientes cambios:

SE DISMINUYE DE CINCO A DOS LOS PERMISOS TEMPORALES por semana, para salir a realizar trámites indispensable o compras de insumos básicos.

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DE SERVICIOS Y EMPRESAS DE ALIMENTOS Y COMERCIO ESENCIAL deberán obtener el Permiso Único Colectivo para poder salir a trabajar en zonas de cuarentena. Este nuevo permiso reemplazará a la credencial de su trabajo.

LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE , SALUD PÚBLICA Y PRIVADA, BOMBEROS, FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN Y SEGURIDAD, no necesitan el Permiso Único Colectivo para ir a desempeñar sus labores en comunas con cuarentena. Solo tienen que mostrar su credencial y su cédula de identidad.

EL PERMISO ÚNICO COLECTIVO REEMPLAZA AL SALVOCONDUCTO COLECTIVO que las empresas debían obtener para que sus trabajadores pudieran circular durante el toque de queda, es decir, el Permiso Único Colectivo sirve para desplazarse de día y de noche. 

Este nuevo permiso también será fiscalizado por el Servicio de Impuestos Internos, que revisará en terreno que los trabajadores realmente pertenezcan a empresas de servicios esenciales.

LOS SALVOCONDUCTOS INDIVIDUALES SIGUEN SIENDO VÁLIDOS EN TODO EL PAÍS, pero solo para trámites funerarios y médicos. Las emergencias médicas, como los partos, no requieren de ningún permiso.


      Publicado: 19/06/2020