Cabecera Noticias
Equipos de fiscalización y salud ambiental realizan inspecciones en locales de comida

El Departamentos de Fiscalización en conjunto con Salud Ambiental, iniciaron una serie de inspecciones a locales de expendio de alimentos.

 Esta iniciativa tiene por finalidad la inspección sanitaria a locales de expendio de alimentos y el resguardo a la comunidad para su consumo seguro y las funciones de fiscalización de patentes y permisos respectivos por parte de la Dirección de Fiscalización.

 Medida que frente a la emergencia sanitaria que vivimos, las funciones de ambas unidades se complementan, para ejercer de manera eficiente y rápida la fiscalización e inspección de dichos locales.

 Algunos puntos de inspección que son revisados en los locales son la mantención del establecimiento en buenas condiciones de salubridad, disponer de campanas con filtro en la cocina, también fiscalizan la

Mantención de los baños del personal y público, limpios entre otras revisiones.

 Además, Salud Ambiental entrega recomendaciones de almacenamiento de alimentos, disposición y almacenamiento de basura, manipulación de los alimentos, inspección periódica de gases y otras.

 En tanto, el Departamento de Fiscalización realiza una labor educativa a los repartidores de alimentos, para que mantengan un adecuado resguardo sanitario en la recepción y entrega de alimentos, se realiza control de mascarillas, distanciamiento social, guantes, sanitización de elementos para el traslado de alimentos (bolsos).