Cabecera Noticias
En esta pandemia, conoce nuestros servicios de ayuda

Ya hemos entregado cerca de 2.400 cajas de alimentos a familias de Providencia que más lo necesitan, desde que comenzaron a sentirse los primeros efectos de la pandemia en el trabajo y la economía.

Pero eso no es lo único. Ya que entendemos que el encierro genera muchos cambios en tu vida diaria y crea nuevas necesidades, hemos adaptado nuestros servicios para que tú sigas aprovechándolos, y así podamos superar estos tiempos díficiles de mejor manera. 

A continuación, te ofrecemos el listado de servicios municipales para apoyarte en todo momento: 

Ayuda social

A través de nuestro Departamento Social ayudamos a los vecinos en situación vulnerable, especialmente adultos mayores y familias, entregándoles cajas que contienen alimentos no perecibles y artículos de limpieza.

Si necesitas dayuda puedes llamar al teléfono 226543582 o escribir al social@providencia.cl

Cuidado de nuestros hijos

El Departamento de Diversidad e Inclusión tiene una Oficina de Infancia, con especialistas que pueden orientarte en el cuidado de tus hijos durante la cuarentena, y que están entregando contenido útil y consejos a través de sus redes sociales.

Puede contactarlos al teléfono 2 3221 9732 o escribir al mail oficinadeinfancia@providencia.cl

Medicamentos a domicilio

Prácticamente desde que llegó el Covid-19 a Chile nuestra Farmacia Comunitaria está vendiendo y entregando medicamentos en los hogares de nuestros vecinos, ya sean que estén afiliados a Fonasa o isapre. Para acceder a este beneficio puedes llamar al teléfono y whatsapp +56942232336 o escribir al farmaciacomunitaria@cdsprovidencia.cl

Orientación a contagiados

Desde el miércoles 23 de junio tendremos a tu disposición el correo electrónico covidpositivo@cdsprovidencia.cl

A través del cual podrás contactarte con nosotros si estás contagiado y necesitas orientación sobre qué hacer durante el desarrollo de la enfermedad.

Telemedicina

A contar de este mes puedes atenderte con los médicos y especialistas de los centros de salud familiar sin salir de casa, a través de videollamadas desde tu teléfono o computador.

Este nuevo servicio no tiene ningún costo y puedes agendar una hora llamando al teléfono 800-000-038

Programa Mente Pro para los adultos mayores

Sabemos que el encierro afecta mucho a la personas, y sobre todo a los adultos mayores. Por ello hemos desarrollado una serie de videos gratuitos, donde diariamente y semana a semana te iremos entregando contenido para cuidar tu salud mental, como juegos, ejercicios y actividad pata tu mente.

Cada martes y jueves iremos publicando contenido nuevo en nuestra cuenta de Facebook, Instagram y Twitter.

Atención de casos de violencia intrafamiliar

Lamentablemente desde que comenzaron las cuarentenas han aumentado las denuncias de maltrato y violencia intrafamiliar. Si estás sufriendo este problema, o conoces a alguien que está en esta situación, nuestra Oficina de la Mujer cuenta con especialistas que te pueden orientar y ayudar.

Contáctalas al teléfono +569 3911 0227 o a los mail diversidad@providencia.cl y centrodelamujer@providencia.cl

IMPORTANTE: Si se trata de una emergencia, llámanos directamente al 1414

Ejercicios y actividad física online 

Quedarse en casa no debe ser sinónimo de sedentarismo. Por lo tanto los profesores e instructores de nuestro Departamento de Deportes están publicando en nuestras redes sociales videos con clases gratuitas de yoga, pilates, entrenamiento funcional, zumba y ejercicios para adultos mayores, entre otras. 

Puedes acceder a todas las clases ingresando en las redes sociales de Deportes:


@deportesprovi

Si te gustó un video no olvides darle un "Me Gusta" y seguir estas cuentas para que no te pierdas ninguna clase.

Cuidados para tu mascota

Por supuesto, ellos también están considerados, porque son parte de nuestras familias y nos acompañan siempre. 

Periódicamente estamos publicando en nuestra web y redes sociales contenido útil sobre el cuidado de las mascotas durante la pandemia.

Si tienes alguna duda específica o buscas más información puedes contactar a los especialistas de nuestra Oficina de Protección Animal al mail proteccionanimal@providencia.cl

Eventos desde tu sofá

Si bien los eventos masivos están suspendidos, la cultura en Providencia no se detiene. Nuestra Fundación Cultural está entregando una gran variedad de espectáculos de primer nivel (ballet, opera, conciertos, obras de teatro) desde su sitio web, completamente gratis.

Para conocer la programación solo tienes que ingresar en el sitio web de la Fundación Cultural de Providencia.

Asistencia legal

Nuestro Centro de Atención Legal está a tu disposición para orientarte en todos aquellos asuntos legales que requieren una pronta solución. Para conocer más de este servicios, nuestrs abogada Galit Barbosa te lo explica en este video.

Para contactarlos, puedes escribir a centrodeatencionlegal@providencia.cl


Publicado: 10/06/2020