Cabecera Noticias
De la memoria a tu mesa ¿Cuál es tu receta familiar favorita?

En este tiempo de estar en casa, muchos se han atrevido a entrar a la cocina y desplegar todas las habilidades culinarias escondidas. Algunos valientes se han animado con tutoriales de Internet, recetas de libros y muchos, simplemente, han recurrido al recuerdo.

Rescatar de la memoria todas aquellas recetas familiares y dejarlas registradas en un archivo digital cuyo nombre será “EL RECETARIO DE LA CUARENTENA”, es el objetivo de la convocatoria que invita el Centro Cultural Montecarmelo, de la Municipalidad de Providencia.

Desde el jueves 4 de junio al lunes 6 de julio, se estarán recibiendo las recetas de todos quienes quieran participar. Solo deben enviar un mail a Montecarmelo@providencia.cl, indicando el nombre, ciudad o comuna, la receta y de quién la heredó.

“El acto de cocinar nos transmuta a esos recuerdos más íntimos de la niñez, los almuerzos de domingo en familia o la once con pan tostado donde los abuelos.En estos días de cuarentena desempolvamos aquellos recuerdos y evocamos las recetas familiares que más nos gustan, como un acto de amor y de memoria. Por eso, los invitamos a participar de esta convocatoria y poner en valor el patrimonio culinario de cada uno”. Nicolás Cañas, Director de Barrios y Patrimonio y encargado del Centro Cultural Montecarmelo, de la Municipalidad de Providencia.