Cabecera Noticias
Providencia renuncia al beneficio de canastas familiares

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, la alcaldesa Evelyn Matthei junto con el Concejo Municipal, acordaron renunciar al beneficio de las cajas familiares entregadas por el Gobierno. Lo anterior, como un gesto de solidaridad y justicia social con aquellas comunas que por sus características tienen un mayor grado de vulnerabilidad y necesidad en sus comunidades, por lo que requieren esta ayuda con mayor urgencia.

Lo anterior, no significará que los vecinos vulnerables de la comuna de Providencia queden desprotegidos de este beneficio, ya que la Municipalidad asumirá con fondos propios la compra de estas canastas familiares. En consecuencia, la asignación de 450 millones de pesos será devuelta al Gobierno.

La alcaldesa Matthei destacó que “todos los concejales estuvieron de acuerdo en renunciar a cualquier caja que pudiera haber asignado el gobierno como este programa de emergencia, creemos realmente que esas cajas debieran destinarse a comuna mucho más vulnerables que nosotros,” la edil también precisó que “esto no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos porque con fondos propios con fondos propios, ustedes saben que hemos  cortados muchos  gastos   justamente para  tener  el dinero   e ir  nosotros como Municipalidad  en ayuda  de nuestros  vecinos”,  finalizó

Cabe destacar, que el Departamento de Desarrollo Social de Providencia ha comprado más de 5.000 canastas familiares (5.620) desde el inicio de esta emergencia, entregándose diariamente entre 40 y 50 cajas a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto adultos mayores como familias.

Es así como se han repartido a nuestras personas mayores sobre los 80 años en una primera etapa y hoy se ha rebajado a los 65 años. También se están entregando a familias que se encuentren sin trabajo en la comuna, para lo cual deben llamar al 2 2654 3582 o escribir al correo social@providencia.cl para que una asistente social tome contacto con ellos.

Las canastas cuentan con alimentos no perecibles como: arroz, aceite, té, café, azúcar, legumbres, harina, tallarines, sémola, puré, sal, mientras los kits de limpieza, cuentan con elementos de aseo, papel higiénico, y productos de limpieza, cloro gel.

Las cajas son repartidas por el personal de la Municipalidad en camionetas, que llegan a los hogares de los vecinos, también en ocasiones han sido entregadas por los patrulleros de Seguridad, para evitar que los adultos mayores tengan que desplazarse hasta el municipio.