Cabecera Noticias
Gobierno suma Asistencia para Adultos Mayores a permisos temporales

Alcaldesa Matthei aplaudió la medida que evita que estas personas queden aisladas de sus familiares más cercanos.

Durante esta jornada el Gobierno anunció una actualización de los instructivos para otorgar los permisos temporales. Entre las nuevas disposiciones se encuentra un permiso a familiares para que asistan a los adultos mayores, quienes tendrán dos horas de libre tránsito, dos veces a la semana.

Cabe recordar que la medida fue propuesta por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien sostuvo que “le hemos solicitado al Gobierno, que exista un permiso para los hijos de los adultos mayores, para que los pueden visitar para llevarles alimentos, remedios u otros insumos que requieran”.

La jefa comunal agregó que “lo que hemos visto es que muchos hijos o familiares directos de adultos mayores estaban muy preocupados por no poder ayudar a sus padres o familiares, ya que no podían llevarle alimentos, remedios u otros insumos. Y lo que nos pedían era que se les autorizará a llevar estas cosas y dejarlas, aunque sea en la puerta, sin tener contacto con ellos. Por eso aplaudo que el Gobierno haya recogido esta propuesta”.

Otros permisos

Junto al permiso para visitar a Adultos Mayores el Gobierno anunció otras autorizaciones, como un salvoconducto individual y temporal para permitir las mudanzas, documento que durará 24 horas y se entregará por una sola vez.

De igual forma, el permiso para pasear a mascotas aumento a dos veces al día, por media hora y dos cuadras a la redonda, se recomienda que sea una sola persona.

Además, se limitó el permiso para ir a las farmacias y los supermercados, a solo dos veces a la semana, por cuatro horas.

Estos cambios comenzarán a regir a contar de las 22 :00 del jueves 2 de abril. Hay que recordar que el no cumplimiento de estas autorizaciones conlleva una serie de multas que incluyen penas privativas de libertad.