A partir del lunes 10 de agosto se levantó la cuarentena  obligatoria en la comuna de Providencia, por lo que algunos de los servicios municipales comenzarán a atender público de manera acotada y en turnos éticos.

Puedes aclarar tus dudas, a través del correo municipalidad@providencia.cl para que se puedan hacer sus consultas y derivarlas a las unidades respectivas.

Recintos Municipales

La atención de los Juzgados de Policía Local será de lunes a viernes. Siendo el horario de los lunes de 13:30 a 17:30 horas, a diferencia de los otros tribunales. Mientras que de martes a viernes será de 8:30 a 12:30 horas.

Los trámites que se podrán realizar en los juzgados serán los siguientes:

  • Pago de Multas
  • Licencias retenidas
  • Contraórdenes de arresto
  • Devolución de vehículos retenidos a quien acredite ser su dueño, previo pago de la multa impuesta

Los comparendos serán suspendidos de oficio y las citaciones están siendo reagendadas.

Para ingreso de escritosse reitera el funcionamiento del Buzón en todo horario, en la Municipalidad (Pedro de Valdivia 963), a un costado del Bonafide.

El resto de los días se resolverán la dudas y consultas serán vía correo electrónico o por teléfono, los lunes de 13:30 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Primer Juzgado de Policía Local

Segundo Juzgado de Policía Local

Tercer Juzgado de Policía Local

Se recuerda que está vigente el pago por internet de los siguientes partes:

  • Multas TAG
  • Restricción Vehicular
  • Circular por Vía Exclusiva
  • Multas de tránsito cursadas Inspectores Municipales

El Departamento de Atención al Vecino vuelve a atender de manera presencial en Av. Pedro de Valdivia 963, de lunes a viernes entre las 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Los tickets de atención se entregarán hasta las 13:45 horas.

Se permitirá un máximo de 2 personas dentro de nuestras dependencias, obviamente sin considerar a nuestras funcionarias.

Si deseas obtener su Tarjeta Vecino también puedes hacerlo ingresando a: CONSIGUE TU TARJETA VECINO DIGITAL AQUÍ

Ahí puedes elegir la opción "Tarjeta Digital" y recibirás un correo electrónico con una imagen de la tarjeta. Guarda la imagen en tu celular (no necesitas imprimirla) y así podrás ingresar a cualquier evento mostrándola en tu teléfono móvil.

Departamento de Empleo seguirá trabajando de manera remota y no habrá atención presencial de público.

Consultas generales sobre temas de trabajo escribir a empleo@providencia.cl.

Atención telefónica en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas en el número 2 2654 3770.

Otras consultas sobre Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad o Personas Mayores, escribir al correo: cecilia.ahumada@providencia.cl o vía WhatsApp +56 9 6599 9250. Para el Programa de Consultoría Profesional enviar un correo al email catalina.roldan@providencia.cl.

Finalmente para consultas sobre Programa Línea Regular (cargos servicios, operativos, administrativos, cargos masivos, empresas y usuarios/as) escribir a los correos: ninoska.contreras@providencia.cl o miriam.munoz@providencia.cl.

Licencias de Conducir:

Se realiza de forma presencial previa reserva de hora. Puedes reservar la tuya, por el correo electrónico: reservalicenciadeconducir@providencia.cl, de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas En ella debes indicar lo siguiente:

  • Nombre
  • Rut
  • Número de contacto
  • Tipo de trámite que necesitas realizar

Permisos de Circulaión:

Se está atendiendo público de forma normal, por orden de llegada, el aforo máximo es de 2 personas al interior.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas los días viernes 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:00 horas.

Se están realizando todos los trámites correspondientes al Departamento de Permisos de Circulación.

La Tesorería Municipal funcionará con turnos éticos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta unidad recibirá los siguientes trámites: pagos de multas de tránsito, patentes municipales, permisos de circulación y otros derechos. De igual forma, se recibirán los pagos de otras unidades que estén funcionando.

Cabe destacar, que el turno ético implica que solo habrá una caja abierta al público y 1 ó 2 funcionarios de atención al público para el pago de partes y otros derechos.

Se solicita que concurran solo una persona por trámite y en casos que sea estrictamente necesario e imprescindible realizar el mismo. De igual forma, disponemos de las siguientes medidas de precaución: dispensador de alcohol gel en mesón de entrada, módulos de atención con panel de mica, prioridad de atención a adultos mayores y se solicita mantener distancia social de al menos 1 metro de distancia.

La Oficina de Protección Animal (OPA) entregará los siguientes servicios a contar de este lunes, los cuales se realizarán exclusivamente a través del correo electrónico, existiendo solo atención presencial para las personas inscritas previamente, con el propósito de mantener las medidas sanitarias adecuadas para dueños y mascotas.

  • Atenciones veterinarias preventivas (vacunaciones, microchip y desparasitaciones). Se agendaran a través del correo proteccionanimal@providencia.cl, adjuntando datos del dueño y mascota más comprobante de residencia en la comuna (Tarjeta Vecino o Boleta de Servicio que indique nombre y dirección en la comuna). Cupos Limitados.

  • Atenciones por convenio: También se solicitan al correo proteccionanimal@providencia.cl donde se coordina el descuento con las veterinarias en convenio. Ingresa AQUÍ para conocer los convenios

  • Esterilizaciones: Se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

  • Orientaciones técnicas: Si tienes dudas respecto a temas como registro nacional de mascotas, alimentación, entretención u otros asociados a tus mascotas envíanos un correo a proteccionanimal@providencia.cl. Si el caso lo amerita, podemos coordinar una videoconferencia a través de Google Meet.

A contar del lunes 13 se volverá a entregar el Permisos para Obras en Espacio Público, para lo cual se han establecido turnos éticos y se priorizará a empresas de servicios que deban realizar trabajos impostergables en la vía pública.

También se retoman las siguientes obras en el espacio público: instalación de luminarias LED en plazas y parques; instalación de luminarias LED en calles de la comuna y mantención de pavimentos en calzadas y veredas.

Esta dirección a través de sus departamentos de Catastro e Inspección y el de Edificación seguirán atendiendo de manera virtual, recibiendo las solicitudes de trámites por mail, a los siguientes correos:

Ambos departamentos volverán a atender de manera presencial con turnos éticos, pero solo para trámites impostergables. Se recomienda a los usuarios que sigan usando el correo electrónico para solicitar documentos, copias y similares.

¿Qué trámites se pueden hacer en la DOM por mail? Conózcalos AQUÍ

Las actividades se seguirán llevando a cabo de forma virtual.

  • Capacitaciones (charlas, cursos, talleres, etc.) y programas de formación serán vía online.

Para mayor información visitar las redes sociales de @HubProvidencia (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn).

  • Asesorías individuales serán vía online mediante uso de plataformas digitales.

Se atenderá presencialmente solo casos excepcionales con previa solicitud de hora en el email emprendeprovidencia@providencia.cl y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

  • Reuniones

Se realizarán online mediante el uso de plataformas digitales, generalmente por Google Meet.

Presenciales solo en caso de ser imprescindibles respetando las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. Reserva de horas en emprendeprovidencia@providencia.cl.

  • Consultas generales: emprendeprovidencia@providencia.cl.

El equipo de Innovación no realizará actividades de manera presencial. Las reuniones, capacitaciones, consultas, mentorías y talleres se seguirán efectuando vía remota a través de distintas plataformas digitales.

Para consultas escribir al correo de nicole.castro@providencia.cl, Jefa Departamento de Innovación.

Para información general, charlas, capacitaciones y más, les invitamos a seguir las Redes Sociales

Hubprovidencia

Hubprovidencia

La atención es de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. y no incluye el ingreso a las salas de lectura.

Para el proceso de solicitud de libros, se recomienda revisar el catalogo on-line https://bmdp.ent.sirsidynix.net/client/es_ES/bmdp ya que las estanterías no estarán abiertas al público.

Una vez revisado el título en el catálogo, se deberá solicitar el libro a través del mail: sedebiblioteca@providencia.cl o al 222360218, para realizar previamente la reserva del ejemplar a su nombre.

Junto con estas medidas preventivas, el ingreso para devolución de libros, se realiza por grupos reducidos de personas (máximo 2), los que deberán usar mascarillas de manera obligatoria y se les realizará un control de temperatura.

Las sedes en funcionamiento son: 

  • Biblioteca Municipal, Av. Providencia 1590.
  • Café Literario Santa Isabel, Av. Santa Isabel 1240.
  • Biblioteca Constitución 85, Barrio Bellavista.
  • Punto de Lectura Los Misioneros - Los Misioneros 2166, Barrio Pedro de Valdivia Norte

La apertura de las salas de lectura está contemplada un aforo máximo de 25%, para luego en fase 5 subir a 75%, según el protocolo del Ministerio de Salud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR