Desde el lunes 13 de abril, se levantará la cuarentena obligatoria en la comuna de Providencia, por lo que algunos de los servicios municipales comenzarán a atender público de manera acotada y en turnos éticos.

Puedes aclarar tus dudas, a través del correo municipalidad@providencia.cl para que se puedan hacer sus consultas y derivarlas a las unidades respectivas.

Recintos Municipales

Desde el lunes 13 de abril, la atención en los Juzgados de Policía Local será a través de turnos éticos. La atención durante abril, se realizará los días martes y jueves en horario de 8:30 a 12:30 horas. Los trámites que se podrán realizar son los siguientes:

  • Pago de multas
  • Licencias retenidas
  • Contraórdenes de arresto
  • Y devolución de vehículos previo pago de la multa respectiva.

Los comparendos serán suspendidos de oficio y las citaciones están siendo reagendadas.

Para ingreso de escritos se reitera el funcionamiento permanente del buzón en la Municipalidad,al costado del Bonafide

La dudas y consultas serán vía correo electrónico o por teléfono, los lunes de 13:30 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Mantendrá su atención a través de la página web, el correo electrónico municipalidad@providencia.cl y call center 2 2654 3200.

Habráatención de turno ético de manera presencial,solo para información de urgencia, está será delunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.

Por lo tanto, durante ese período los puntos de entrega física de la Tarjeta Vecino permanecerán cerrados.

Si deseas obtener su Tarjeta Vecino puedes hacerlo ingresando a: CONSIGUE TU TARJETA VECINO DIGITAL AQUÍ

Ahí puedes elegir la opción "Tarjeta Digital" y recibirás un correo electrónico con una imagen de la tarjeta. Guarda la imagen en tu celular (no necesitas imprimirla) y así podrás ingresar a cualquier evento mostrándola en tu teléfono móvil.


Departamento de Empleo seguirá trabajando de manera remota y no habrá atención presencial de público.

Consultas generales sobre temas de trabajo escribir a empleo@providencia.cl.

Atención telefónica en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas en el número 2 2654 3770.

Otras consultas sobre Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad o Personas Mayores, escribir al correo: cecilia.ahumada@providencia.cl o vía WhatsApp +56 9 6599 9250. Para el Programa de Consultoría Profesional enviar un correo al email catalina.roldan@providencia.cl.

Finalmente para consultas sobre Programa Línea Regular (cargos servicios, operativos, administrativos, cargos masivos, empresas y usuarios/as) escribir a los correos: ninoska.contreras@providencia.cl o miriam.munoz@providencia.cl.

Se podrá agendar su atención a través de los correos electrónicos reservalicenciadeconducir@providencia.cl o al teléfono 2 2654 3517 para las Licencias de Conducir y al mail reservapermisodecirculacion@providencia.cl o al teléfono 2 2654 3020 para los Permisos de Circulación. Solo se atenderá a las personas previamente inscritas con la finalidad de cuidar la salud de nuestros vecinos y funcionarios.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas, solo para quienes cuenten con reserva de hora confirmada.

Los trámites que podrá realizar son:

Licencias de Conducir:

  • Renovación de licencias vencidas hasta el 31 de diciembre de 2019
  • Obtención de duplicados de licencias de conducir
  • Cambio de domicilio en licencia de conducir

Al momento de realizar la reserva de hora, debe indicar lo siguiente:

  • Nombre
  • Rut
  • Número de contacto
  • Tipo de trámite que necesita realizar
  • En caso de renovación, favor indicar fecha de vencimiento


Permiso de Circulación:

  • Renovación Permiso de Circulación
  • Primer Permiso de Circulación
  • Duplicado
  • Control de taxímetro
  • Entrega de sello verde

Los restantes trámites no estarán disponibles debido al resguardo que se debe tomar por el Coronavirus y el número limitado de atenciones que se puede entregar de manera presencial. Siendo la capacidad máxima de atención de 20 personas por día.

IMPORTANTE: Recuerda, una vez confirmada tu hora debes usar tu mascarilla al concurrir al municipio, así te cuidas y todos nos cuidamos.

La Tesorería Municipal funcionará con turnos éticos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta unidad recibirá los siguientes trámites: pagos de multas de tránsito, patentes municipales, permisos de circulación y otros derechos. De igual forma, se recibirán los pagos de otras unidades que estén funcionando.

Cabe destacar, que el turno ético implica que solo habrá una caja abierta al público y 1 ó 2 funcionarios de atención al público para el pago de partes y otros derechos.

Se solicita que concurran solo una persona por trámite y en casos que sea estrictamente necesario e imprescindible realizar el mismo. De igual forma, disponemos de las siguientes medidas de precaución: dispensador de alcohol gel en mesón de entrada, módulos de atención con panel de mica, prioridad de atención a adultos mayores y se solicita mantener distancia social de al menos 1 metro de distancia.

La Oficina de Protección Animal (OPA) entregará los siguientes servicios a contar de este lunes, los cuales se realizarán exclusivamente a través del correo electrónico, existiendo solo atención presencial para las personas inscritas previamente, con el propósito de mantener las medidas sanitarias adecuadas para dueños y mascotas.

  • Atenciones veterinarias preventivas (vacunaciones, microchip y desparasitaciones). Se agendaran a través del correo proteccionanimal@providencia.cl, adjuntando datos del dueño y mascota más comprobante de residencia en la comuna (Tarjeta Vecino o Boleta de Servicio que indique nombre y dirección en la comuna). Cupos Limitados.

  • Atenciones por convenio: También se solicitan al correo proteccionanimal@providencia.cl donde se coordina el descuento con las veterinarias en convenio. Ingresa AQUÍ para conocer los convenios

  • Esterilizaciones: Se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

  • Orientaciones técnicas: Si tienes dudas respecto a temas como registro nacional de mascotas, alimentación, entretención u otros asociados a tus mascotas envíanos un correo a proteccionanimal@providencia.cl. Si el caso lo amerita, podemos coordinar una videoconferencia a través de Google Meet.

A contar del lunes 13 se volverá a entregar el Permisos para Obras en Espacio Público, para lo cual se han establecido turnos éticos y se priorizará a empresas de servicios que deban realizar trabajos impostergables en la vía pública.

También se retoman las siguientes obras en el espacio público: instalación de luminarias LED en plazas y parques; instalación de luminarias LED en calles de la comuna y mantención de pavimentos en calzadas y veredas.

Esta dirección a través de sus departamentos de Catastro e Inspección y el de Edificación seguirán atendiendo de manera virtual, recibiendo las solicitudes de trámites por mail, a los siguientes correos:

Ambos departamentos volverán a atender de manera presencial con turnos éticos, pero solo para trámites impostergables. Se recomienda a los usuarios que sigan usando el correo electrónico para solicitar documentos, copias y similares.

¿Qué trámites se pueden hacer en la DOM por mail? Conózcalos AQUÍ

Debido a las medidas preventivas que se han tomado desde la Municipalidad como a nivel país, y con el objetivo de evitar nuevos contagios de Coronavirus, el equipo del Departamento de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Local seguirá realizando teletrabajo, adaptando y desarrollando sus servicios a una modalidad remota, según el siguiente detalle:

  • Servicios de formación y asesorías: Las actividades de formación como charlas, talleres y cursos se realizarán de manera virtual y serán anunciadas a través de las redes sociales. Conócelas AQUÍ

    Consultas o mayor información en emprendeprovidencia@providencia.cl.

  • Asesorías para emprendedores y MIPYMES: Se dispondrá de un grupo de profesionales y alianzas con instituciones para realizar asesorías individuales, las cuales se solicitan completando el siguiente formulario PINCHA AQUÍ . Estas serán agendadas y se realizarán a través de reuniones virtuales por plataforma Hangouts.

  • Comercialización: La Dirección de Desarrollo Local firmó una serie de convenios con las empresas on line que permitirán que los vecinos de la comuna y todas las pymes que puedan acceder a beneficios, tarifas preferenciales y contenido formativo para desarrollar y reactivar sus proyectos. Para más información ingresa AQUÍ 

  • Otros: Si tiene consultas generales sobre información para inscripción en la Comunidad EmprendePRO puedes escribir a emprendeprovidencia@providencia.cl o llamar al teléfono +56 9 75284020.

El equipo de Innovación seguirá trabajando en modalidad de teletrabajo, por lo tanto, no se realizarán asesorías presenciales.

Consultas generales sobre programas, talleres, cursos, mentorías, economía circular, asesorías individuales, industrias creativas, postulaciones a programas vigentes y otros, escribir al email innovacion1415@providencia.cl.

Charlas y talleres se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales @hubprovidencia, las cuales serán anunciadas por esa misma vía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR