Comunidad

Medidas en Educación

A mediados de marzo, la Municipalidad de Providencia determinó suspender las clases presenciales en todos sus establecimientos educacionales, para resguardar la salud de los más de 11 mil alumnos que estudian en las escuelas, colegios y liceos.

Inmediatamente después, la Dirección de Educación facilitó a todos sus estudiantes, plataformas online gratuitas para su continuidad de estudio. Actualmente el software que se utiliza mayormente es Pixarron.
Junto con esto, la Dirección de Educación facilitó asesorías piscológicas y clases deportivas en línea, para toda su comunidad educativa.

En agosto, y la Municipalidad de Providencia presentó “Guardería Pro”, iniciativa que busca dar una alternativa a los padres de la comuna –que deben volver a su trabajo presencial- y no tienen con quién dejar a sus hijos en sus hogares.

El espacio destinado para “Guardería Pro” es el Colegio Providencia, ubicado en Manuel Montt casi esquina Eliodoro Yáñez. Son parte de este proyecto, 32 niños que viven o estudian en la comuna, de entre 6 a 12 años de edad.

“Guardería Pro” atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas. Los niños y niñas serán agrupados según su ciclo de enseñanza y edades: un primer grupo estará compuesto por estudiantes de 6 a 8 años y el segundo de 9 a 12 años.

¿CÓMO POSTULAR?

Enviando un correo a providenciaeduca@cdsprovidencia.cl.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR