Cabecera Noticias
Ahora podrás reciclar tus residuos orgánicos 3 días a la semana

A partir de marzo, el sistema “Drop Off”, de reciclaje de residuos orgánicos, aumentará de días y de lugares, para que nuestros vecinos puedan ayudar al medio ambiente, reciclando la comida que, tradicionalmente, va a la basura.

Gracias al convenio entre la Municipalidad de Providencia y el Sr. Compost, ahora los vecinos de la comuna podrán dejar sus residuos orgánicos, 3 días de la semana:

  • Miércoles: Plaza Río de Janeiro (18:00 a 20:30 horas).
  • Sábado: Mercado Drugstores (11:00 a 13:00 horas).
  • Domingo: Plaza Río de Janeiro (11:00 a 13:00 horas).
  • Domingo: Plaza Padre Letelier (11:00 a 13:00 horas).

“El reciclaje de los residuos orgánicos es el más importante dentro de la gestión de residuos, porque corresponde al 50% del total de la basura, y es el que genera mayor cantidad de Emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró Paloma Valenzuela, la jefa del Departamento de Medio Ambiente de Providencia.

La profesional agregó que “este servicio, como punto de entrega de residuos orgánicos, es parte de los programas de Providencia Consciente, porque como Municipio, queremos promover estilos de vida más sostenibles y responsables con el medio ambiente, donde innovemos y probemos soluciones que en otros países han sido muy exitosos”.

¿Qué se puede llevar?

Verduras frescas y cocidas; frutas frescas y cocidas; todo tipo de cáscara; todo tipo de cuesco o semillas; cáscara de huevo; borra café molido grano; bolsas de té; palitos de sushi; palos de helado y fósforos; cítricos; servilletas y nova; cono papel higiénico; pañuelos desechables: restos de legumbres; restos de arroz; restos de pastas; restos de ensaladas con aceite; restos de frutas con yogurt; hierbas naturales; coronta de choclos; cartones pequeños que no brillen; pan desmenuzado; harinas, cereales; masas delgadas; alimentos con hongos blancos y verdes; cajas de pizzas usadas; corchos.

¿Qué no se debe llevar?

Carnes; lácteos; aceite quemado; vidrios; metales; plásticos; tetrapak; aluminios; elásticos; piedras; arena; tierra; químicos; excremento de mascota; toallas femeninas; cotones de papel; huesos; pañales; bolsas; papel brillante; plásticos biodegradables; bolsas caña de azúcar.


Publicado: 06/03/2020