Cabecera Noticias
Municipalidad plantó especies sustentables en la rotonda de la Plaza Baquedano

La medida se enmarca dentro de otras acciones que se ejecutarán para mejorar el sector de Plaza Baquedano.

Con el objetivo de hermosear la rotonda de la Plaza Baquedano, este lunes se inició la plantación de más de 5.000 especies sustentables, que le devolverán el verde a este emblemático sector de la capital.

Las obras comenzaron la semana pasada, cuando se trabajó en la tierra y se limpió el sector. Este lunes la plantación se hizo efectiva, instalando 5.600 unidades de vitadineas y convulvus.

 La alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, explicó la medida y aseguró que nace de una solicitud de los vecinos de la comuna.

“Los vecinos de Providencia nos han pedido permanentemente que recuperemos los espacios vandalizados, como el Café Literario, las luminarias, semáforos y las áreas verdes de la Plaza Baquedano, y eso es lo que hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo”, aseguró Paulina Lobos.

“La principal función de una Municipalidad es el bienestar de sus vecinos y atender sus necesidades, y trabajaremos incansablemente para cumplir lo que ellos nos solicitan”, enfatizó la alcaldesa subrogante de la comuna.


Publicado: 24/02/2020