Cabecera Noticias
Conoce las próximas plazas y parques donde mejoraremos la iluminación

Este verano la Municipalidad de Providencia está avanzando en la instalación de nuevas luminarias LED en un conjunto de plazas, plazoletas y parques, como parte del plan de recambio de iluminación pública en todas las áreas verdes de la comuna.

 

Durante 2019 se instaló un total de 195 focos LED en 26 plazas, gracias a una inversión municipal de $402 millones, y durante los meses estivales las obras han avanzado en:

 

Plazoleta La Virgen

Plaza Mardoqueo Fernández

Plazoleta Las Flores

Plazoleta Diego de Velásquez

Plaza Ignacio Carrera Pinto

Plaza Jorge Prat

Plaza Juan XXIII

Plazoleta Hernando de Aguirre

Parque Bustamante

 

En estas nueve áreas verdes se contempla instalar 195 focos LED, con una inversión $198 millones, que funcionarán con telegestión para optimizar su funcionamiento.

 

La iluminación pública con tecnología LED permite iluminar mejor a un costo menor, en relación a los antiguos ornamentales. Los nuevos focos proyectan una luz más clara que se distribuye de manera más homogénea en la superficie, y además son instalados en postes de 5 metros de altura, es decir, un metro más alto que las antiguas luminarias.

Toda la comuna con LED en 2020

Este verano también comenzó a ejecutarse el plan de renovación de iluminación pública, peatonal y de calzada, en toda la comuna. Son más de 10.000 focos LED que reemplazarán a las antiguas luminarias de luz amarilla.

¿Quieres saber más? ingresa AQUÍ