Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Nadadora del Centro Deportivo Providencia obtiene medallas en Sudamericano de Asunción

Con éxito finalizó su participación la nadadora de la comuna de Providencia Carmen Arias, tras competir en el XIV Campeonato Sudamericano de Natación Master realizado en Asunción/Paraguay, certamen que se desarrolló entre el 12 y el 17 de noviembre.

Arias partió de Chile con la meta de alcanzar un tercer lugar y superar así la 4ta posición que obtuvo en los 100 mts Espalda en Argentina 2018. Sin embargo, superó su expectativa y regresó al país con un 2do lugar en 200 mts Mariposa, 3er lugar en 100 mts Mariposa y 4to lugar en los 200 mts combinado. A sus 46 años, Carmen participa de la categoría “45 a 49 años Master”.

Desde el año 2011 la deportista realiza Nado Libre en la piscina temperada del Centro Deportivo Providencia (CDP), lugar donde se prepara durante seis días a la semana cuando se trata de competir en torneos o cuatro días a la semana cuando realiza su entrenamiento normal.

“Este es mi tercer Sudamericano. El primero fue en Chile el año 2013, luego Buenos Aires el 2018 y este año Asunción. La experiencia fue fantástica, siempre soñé con ir a un Torneo Internacional y sacar al menos un tercer lugar, esa era mi meta. Venirme de vuelta con un segundo lugar y un tercer lugar no estaba dentro de mis planes así que estoy feliz. Siento que es como el premio a mi esfuerzo y a mí persistencia casi excesiva”, cuenta Carmen entre risas.

Desde el mes de Junio, un grupo de usuarios de la piscina del CDP junto a sus instructores, conformaron el equipo SoyProvidencia, con el cual representan a Providencia y al país en distintos torneos dentro de Chile y en el extranjero.

“Estamos recién comenzando este grupo y hay mucha gente interesada en desarrollar el nado. Participar de los torneos es una experiencia muy feliz. Se conoce gente de todos los países, hay competencia, pero también hay mucha buena onda”, resalta.

Arias se dedicó al nado de forma constante el año 2011, tras un proceso de cesantía que le permitió dedicar gran parte de su tiempo a la práctica del deporte. Tras comenzar nuevamente a trabajar en una función que le permite mantener contacto permanente con Adultos Mayores, mantuvo su constancia por el gusto que le generó el competir.

“No hay cosa más linda para uno que descubrir que eres buena para algo que desconocías. Yo tengo 46 años y para mí es gratificante. Yo trabajo con adultos mayores y siempre les traspaso mi experiencia. La gente llega a cierta edad y cree que ya no hay nada nuevo que nos pueda aportar la vida, que no hay sorpresas. Hay que abrirse a esas oportunidades. Comenzar algo tardíamente llena de satisfacción. Hay que animarse y si no son buenos en ello, van a conocer gente fantástica con quienes van a poder compartir y recrearse. Además, hace bien para la salud”, finalizó


Publicado: 26/11/2019