Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Todos invitados al “Festival del Deporte y la Paz”

Baile, música y deporte se darán cita en el Parque Inés de Suárez, donde se espera convocar a las familias en torno a la promoción de la actividad física como contribución a la paz del país.

Promover el desarrollo de la actividad física en un ambiente de paz y fraternidad es uno de los objetivos del “Festival del Deporte y la Paz”, actividad organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Providencia y el Instituto Nacional del Deporte (IND) y que está convocando a toda la familia para este sábado 16 de noviembre, a contar de las 09:30 horas en el Parque Inés de Suárez de Providencia.

El evento de carácter gratuito, espera convocar a cientos de personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de la práctica de diversas disciplinas: Tai Chi, Chi kung, Yoga, motricidad infantil, baile entretenido, tenis de mesa, ajedrez, entrenamiento funcional y spinning.

Todas estas especialidades serán impartidas por monitores de los Centros Deportivos de Providencia y el IND.
El Coordinador del Departamento de Deportes, Salud y Vida Saludable de la municipalidad de Providencia, Yuri Olivares, invitó a los vecinos de la comuna a participar de la actividad.

“Nuestro país vive días difíciles en su convivencia social. Las familias se han visto impedidas de realizar sus actividades con normalidad, y es por eso que esta actividad es una instancia para pasarlo bien, para venir con la familia, los hijos y los amigos. Vamos a hacer deportes y abogar por la paz de Chile, sin dejar de lado que todos queremos un país mejor y más justo”, indicó.

Desde la organización recomiendan a los asistentes  vestir ropa cómoda y holgada, portar bloqueador y agua. Además, quienes desean practicar Yoga deben llevar su mat. Habrá premios, sorpresas, puntos de hidratación y snack saludable.


Publicado: 15/10/2019