Municipalidad

Pilar Fernández Valbuena

Quiero agradecer a quienes que, con su apoyo y confianza, me permitieron, asumir el cargo de Concejal de la comuna de Providencia. Me siento por ello muy honrada y comprometida a poner en el ejercicio de este cargo lo mejor de mis capacidades.

Además de cumplir con la función propia de un Concejal, cual es la de fiscalizar la gestión de la administración, he ido más allá involucrándome directamente con la comunidad para atender a sus necesidades, demandas y sugerencias.

Mi formación de Arquitecto y Magíster en Desarrollo Urbano me ha permitido trabajar directamente con los equipos técnicos de la municipalidad, participando activamente en los planes y proyectos relativos al espacio público y al ordenamiento territorial de la comuna, impulsados por la administración. Al mismo tiempo que me he permitido sugerir otros que considero de importancia para los vecinos y su calidad de vida.

Mi condición de presidenta de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal me ha llevado a impulsar y fiscalizar las gestiones y proyectos que en este ámbito se desarrollan.

En este aspecto, mi apoyo al programa FONDEVE ha sido incondicional, pues desde mi campaña aposté por el como una herramienta eficaz en el apoyo a las comunidades más vulnerables.

Los planes de movilidad integral, que armonicen los distintos medios de transporte en la comuna, han sido de mi preocupación. Esto con el propósito de diseñar una red de ciclovías interconectadas, tanto al interior de la comuna como con las comunas aledañas y con el transporte público, a fin de despejar las veredas para el peatón y de que puedan convivir armónicamente con el automóvil y el transporte público.

Los proyectos de mejoramiento de parques, plazas y áreas verdes en general, han estado en el centro de mi preocupación. Tanto así como la regulación del uso del espacio urbano para las distintas demandas ciudadanas.

Medidas de “urbanismo táctico” para regular velocidades y evitar robos de autos y accidentes en algunos barrios han sido trabajados en conjunto con los vecinos involucrados, teniendo con ello excelentes resultados.

La necesidad de modificaciones al actual PRC para el barrio El Aguilucho y otros, han sido para mí una preocupación central.

Me interesa colaborar tanto como sea posible en hacer de Providencia una comuna de lujo para sus vecinos, trabajando directamente en el mejoramiento de barrios y en el espacio público en general.