Municipalidad

Jaime Parada Hoyl

Ha desarrollado su vida profesional en los ámbitos de la cultura y la defensa de los derechos humanos. Comenzó su carrera como docente de pre y post grado en las áreas de metodología de la investigación e Historia de Chile. Fue Director de Estudios de la Escuela de Historia de la Universidad Finis Terrae, y ejerció el mismo cargo de manera interina en la Escuela de Periodismo de esa misma casa de estudios. Se ha desempeñado, también, en el campo de la investigación y la archivística y ha escrito artículos y capítulos de libros sobre historia social de la ciencia. Actualmente es Jefe de Comunicaciones de una importante institución cultural.

Como activista de derechos humanos, el Concejal Parada ha llevado a cabo procesos de incidencia político-legislativa de manera articulada con otros agentes de la sociedad civil, que han derivado en modificaciones legales que han mejorado la vida de distintos grupos discriminados del país. Ha escrito decenas de artículos sobre la materia, es invitado permanente en foros internacionales de liderazgo y diversidad, y ha sido panelista de prestigiosos medios de comunicación. Es autor del libro Yo, gay. Un relato personal sobre la homosexualidad en Chile.

En este segundo período como Concejal, Jaime Parada se ha propuesto profundizar su defensa de los vecinos, tanto de la amenaza inmobiliaria como de las discriminaciones arbitrarias de las que puedan ser objeto. Al mismo tiempo, se ha comprometido a fiscalizar de manera exhaustiva las políticas municipales, para que estas sean hechas para y con los habitantes de la comuna, y no a espaldas de ellos.