Municipalidad

Pilar Cruz Hurtado

Realizó sus estudios básicos y secundarios en el Colegio Los Andes. Egresada de Derecho en la Universidad Gabriela Mistral.

Desde el año 1997 milita en el partido político Renovación Nacional, desde el cual ha desempeñado una destacada labor en programas para los adultos mayores. Adicionalmente ha desempeñado los cargos de Vicepresidenta comunal y Tesorera del distrito 21 (Providencia - Ñuñoa). Actualmente es Consejera General de RN.

El 2004 es electa concejal por la comuna de Providencia y ha sido reelecta por 4 períodos consecutivos, el año 2004, 2008, 2012 y 2016 obteniendo las primeras mayorías en la comuna.

Recorre y conversa con los vecinos en forma constante, muy cercana y de acción “puerta a puerta”.

Escuchar es su sello, capaz de crear acuerdos a pesar de las diferencias. La Seguridad Ciudadana, Salud y Educación, junto a los principales problemas que se han acentuado en Providencia están siendo parte de su agenda con la comunidad. #SoyDonante y mi “Programa es Ciudadano y Comunal”, pero con la más alta gestión y participación real de nuestra comunidad”, nos señala.

En este período como Concejal, está comprometida con la Alcaldesa y sus equipos de trabajo para superar cualquier dificultad y liderar haciendo la pega. ACOMPÁÑAME.