Municipalidad

Pablo Jaeger Cousiño

Pablo es abogado de la Universidad de Chile, especializado en derecho de los recursos naturales y del agua en particular, materia en la que imparte docencia universitaria.

Durante sus estudios fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Ya egresado trabajó en la Comisión Chilena de Derechos Humanos. Durante el gobierno del presidente Aylwin se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaria General de Gobierno. Posteriormente fue Secretario General y Director Ejecutivo de Chilevisión.

Por 16 años fue el Secretario Ejecutivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR. Se desempeño durante 9 años como jefe de la División Legal de la Dirección de Aguas.

Desde 2003 trabaja de manera independiente en temas relacionados con los recursos naturales, siendo el Director Ejecutivo de Derecho e Ingeniería del Agua Consultores -DIAgua-, e integra el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.

Los principales esfuerzos del concejal Jaeger han sido y serán cumplir cabalmente con la facultad y deber legal de fiscalizar las actuaciones de las autoridades municipales y el buen uso de los recursos, a la vez que propugnar y fortalecer la transparencia en todas las actuaciones del municipio, habiendo obtenido, entre otros logros, que todas las jefaturas sean sujetos pasivos de lobby.