Municipalidad

Tomás Echiburú Altamirano

Concejal desde el año 2016, presido la Comisión de Medioambiente desde donde he impulsado -en una estrecha colaboración con los equipos técnicos de la Municipalidad- diversas agendas orientadas a hacer de Providencia una comuna de vanguardia en términos de movilidad, recuperación del espacio público y sustentabilidad en general.

Creo en una ciudad y una comuna a escala humana, en la que todas y todos podemos convivir de manera armónica, donde las calles se conviertan en lugares de encuentro, donde celebremos la diversidad y la vida en comunidad.

Mi compromiso es con las agendas ciudadanas: desde mi experiencia profesional y académica, así como en mi rol de activista por el uso de la bicicleta y el fomento de la caminata en la ciudad; y ahora como representante de las vecinas y vecinos. Los logros que hemos conseguido en estos años son la prueba de que trabajando unidos y unidas, podemos incidir en las políticas públicas y participar activamente de la forma en que se desarrolla nuestra comuna y la ciudad.

Siento gran compromiso por esta responsabilidad, por eso en la medida de mis posibilidades voy más allá de lo que "el papel" le exige a este cargo: participando en mesas de trabajo, desarrollando propuestas, fiscalizando en forma activa y gestionando diversos requerimientos de nuestras vecinas y vecinos. Siento que recién comenzamos, y vamos por más.