Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Vecinos participan de charla sobre Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

 

Encuentro reunió a cerca de 40 personas en el Auditorio de la Municipalidad de Providencia.

La Oficina de Protección Animal de Providencia realizó este miércoles 23 de agosto la charla “Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, la cual fue dictada por la abogada y magister en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carolina Leiva.

La actividad contó con la presencia de cerca de 40 vecinos de la comuna, quienes tuvieron la posibilidad de conocer los aspectos más relevantes de esta normativa que fue promulgada en el mes de julio pasado.

En la oportunidad la experta destacó los elementos positivos y negativos de esta Ley. En el primero de los casos destacó la creación de registros únicos nacionales, coto a la reproducción mediante la esterilización, sanción al abandono y la prohibición expresa para el sacrificio de animales como método de control poblacional.

Entre los aspectos negativos la abogada Carolina Leiva subrayó que “se entrega responsabilidades y facultades a municipios, policías, Ministerio Público y jueves de Policía Local, sin referencia a capacitaciones para la ejecución de las mismas. Además, se abre la puerta a la creación de centros de mantención temporal, para los cuales no se dispone de financiamiento claro ni estable”.

Agregó, que en la redacción de la Ley existen deficiencias en la redacción de algunas definiciones y el uso de nomenclatura obsoleta, que denota la ausencia de expertos en las materias atingentes al proyecto.

Cabe destacar que esta charla es parte de una serie de exposiciones que estará realizando la Oficina de Protección Animal, sobre el tema de la tenencia responsable de animales de compañía durante el segundo semestre de este año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Publicado: 25/08/2017