Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

A partir de octubre Providencia retoma servicio de aseo con mantenedores urbanos
Sistema busca mayor eficiencia en la limpieza  y está  pensado para los distintos sectores de la comuna.
 
En  octubre, el sistema de limpieza de calles de la comuna de Providencia pasará a ser mayoritariamente manual, y no mecánico como ocurre hoy, donde el 80% de la limpieza de calles se realiza con máquinas.
 
Así lo anunció la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien explicó que la medida tiene por objetivo la ejecución de un servicio solicitado por los vecinos, quienes durante los últimos años acusaron una baja en la calidad del servicio.
 
“Para una comuna como Providencia, que cada día recibe una población flotante cercana a 1,8 millones de personas y que además presenta un alto flujo vehicular, el servicio mecanizado de limpieza de calles no era la mejor opción y el ruido, además, molestaba a nuestros vecinos”, señaló la edil.
 
“Hemos optado por un sistema más eficiente y pensado para los distintos sectores de la comuna. De esta forma, tendremos mantenedores urbanos en zonas más residenciales y un servicio mecanizado más silencioso y a menor escala en los sectores comerciales”, agregó Evelyn Matthei.
 
El contrato dispondrá de 116 mantenedores y de dos máquinas limpiadoras, de una mayor dimensión y más silenciosas que las usadas hasta ahora, modificando así el servicio mecánico, versus el realizado manualmente, el cual alcanzará un 100% de los espacios de Providencia.
 
En términos económicos, esta modificación requiere de una inversión de $2.340 millones de pesos al año (195 millones de pesos mensuales). El contrato vigente, a juicio de la Dirección de Aseo, Ornato, Medioambiente y Mantención no cumplió las expectativas prometidas, que contemplaban en un inicio, 22 operarios y cinco máquinas de limpieza. 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: