Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Emprendedoras de Providencia se certifican tras capacitarse en el DUOC UC

 

Cursos se realizaron entre mayo y junio con la participación de más de 100 personas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al director de la sede Antonio Varas del DUOC UC, Farid Elfar, participaron este viernes 16 de junio de la ceremonia de certificación de los cursos de capacitación para emprendedores de Providencia, entregados por esa casa de estudios a través de un convenio con el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio.

Los cursos se realizaron entre el 2 de mayo y 13 de junio con una duración total de 40,5 horas pedagógicas y permitiendo que más de 105 personas fueran capacitadas en materias como Recursos Humanos, Comercio Exterior, Informática, Marketing, Administración y Marketing Digital.

En la oportunidad Farid Elfar, director de la sede Antonio Varas del DUOC UC, señaló que “la vinculación para DUOC es una herramienta muy potente, por tres razones: nos permite potenciar la formación de nuestros estudiantes, entregar competencias que mejoran sus procesos de aprendizaje y, en tercer lugar, genera un enorme impacto social, porque de verdad creemos que lo que hacemos hoy repercute fuertemente en la sociedad”.

En tanto la Alcaldesa Evelyn Matthei destacó que “lo más lindo que tiene un emprendedor, un trabajador independiente, es su empuje. Nosotros como municipio tenemos que tomar ese proyecto y darle viabilidad, hacerle más fáciles las cosas. Además debemos generar una comunidad con los emprendedores, donde confluyan los diversos actores como centros de estudio, municipio y las propias personas, porque eso es entender lo que es Providencia. Providencia es su gente y eso es lo que nos diferencia”

Finalmente el jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, Patricio Ovalle, manifestó que nuestra gestión en materia de emprendimiento se orienta en la excelencia y en la formación humana integral, potenciando los acuerdos con instituciones de educación superior presentes en la comuna, para generar mejores condiciones laborales, de capacitación y entrenamiento para los vecinos.


Publicado: 16/06/2017