Cabecera Noticias
Alcaldesa Evelyn Matthei realiza balance del sistema frontal en Providencia y destaca trabajos preventivos

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al personal de las cuadrillas de emergencia, realizó un positivo balance de las lluvias registradas en las últimas horas en la comuna, destacando el despliegue de distintos equipos municipales en los días previos, que evitaron mayores complicaciones.

“Nuestra primera prioridad son las personas, los vecinos de Providencia. Por eso, previo a la llegada del sistema frontal, desplegamos a nuestros equipos de manera preventiva, para hacer un catastro de adultos mayores con viviendas con algún grado de deterioro, limpieza de sumideros y barrido de hojas, así como un catastro de las personas en situación de calle”, detalló la jefa comunal.

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia relevó que no se registra ninguna persona damnificada y, en el caso de las personas en situación de calle, se efectuaron 18 traslados voluntarios a distintos albergues de la Región Metropolitana.

“En las últimas horas hemos tenido acumulación de agua en diversas intersecciones por la caída de hojas que tapan los sumideros. Hemos registrado dos caídas de árboles y varios desganches menores de ramas. Nuestros vecinos nos reportaron algunos cortes de energía durante la noche, así como problemas en algunas intersecciones con los semáforos. Nuestras cuadrillas han estado desplegadas las 24 horas para subsanar estos inconvenientes”, añadió la alcaldesa.

Debido a que en las próximas horas continuarán las precipitaciones, la jefa comunal señaló que se emitió un decreto de emergencia, que permite que los equipos puedan accionar más rápido y solicitar apoyo a empresas colaboradoras en caso de necesitarlo. Asimismo, reiteró el llamado a los vecinos para que “en caso de cualquier problema nos llamen al 1414 para gestionar rápidamente a nuestras cuadrillas y equipos en terreno, que se mantendrán operativas 24/7”.


Publicado: 14/07/2022