logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

encabezado-plan-regulador-m3

Proceso de modificación

La alcaldesa Josefa Errázuriz realizó la tercera modificación al Plan Regulador Comunal de Providencia, que aborda el uso de suelo a nivel comunal. Esta iniciativa se suma a las dos modificaciones ya realizadas por el equipo del Departamento de Asesoría Urbana del municipio, que permitieron la reducción de la altura de las nuevas edificaciones en el barrio Las Flores en una primera instancia, y luego en siete barrios más de la comuna.

De este modo, el 26 de mayo se presentó al Concejo Municipal la propuesta de modificación, fecha en que los ediles aprobaron el inicio del proceso. El 11 de junio y 14 de julio se realizaron audiencias públicas para dar a conocer este proceso modificatorio, junto con lo cual se expusieron a público los planos, memoria, y texto aprobatorio en la plaza del Bicentenario y Centro Cultural Montecarmelo, además de la página web del municipio.

Finalmente la modificación y las observaciones recibidas durante el periodo de información, fueron votadas y aprobadas de forma unánime por el Concejo Municipal el 11 de agosto de 2015. 

Posteriormente, el proyecto de modificación fue revisado por la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo (SEREMI MINVU RM), que emitió el informe favorable correspondiente para que el municipio promulgase el decreto Ex. N°4 del 7 de enero de 2016, publicado en el Diario Oficial el sábado 9 de enero de 2016. 

A continuación se exponen las razones que motivaron este proceso de modificación junto con los documentos oficiales que ya se encuentran vigentes:

 

 ¿Por qué hacer una modificación?

¿Cómo se origina?

Propuesta de la modificación

Documentos oficiales