logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Alcaldesa Josefa Errázuriz rindió exitosa Cuenta Pública 2015

Con la presencia de más de 1.000 personas al Teatro Oriente, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, presentó la cuenta pública 2015.

Con un llamado a continuar transformando la comuna, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, entregó el balance de su tercer año en el municipio, dando a conocer la Cuenta Pública 2015, y los principales desafíos en materia de gestión municipal para este año 2016.

El evento tomó lugar el martes 26 de abril, en el renovado Teatro Oriente de Providencia, en presencia de vecinos, funcionarios y autoridades nacionales.

Dentro de los principales hitos, la jefa comunal destacó los avances en infraestructura y servicios municipales a disposición de los vecinos de la comuna, tales como la creación de un nuevo Centro de la Mujer, la Oficina de la Infancia, la difusión de los derechos de los adultos mayores para evitar su maltrato, la creación de una Ordenanza de Participación Ciudadana, y la creación de la farmacia comunitaria, entre otras cosas.

En Seguridad, la alcaldesa Errázuriz valoró la aprobación por unanimidad en el Concejo Municipal la compra de inmueble para la 2ª Comisaría de la comuna, además del inicio del programa Edificio Protegido y la instalación de alarmas comunitarias en 22 barrios, lo que beneficia a un total de 1.911 hogares.

Con respecto al rescate y puesta en valor del patrimonio comunal, la primera autoridad comunal destacó la adquisición del Castillito Sermini, la creación del centro comunitario Infante 1415 y la renovación del Teatro Oriente, entre otros hitos.

En cuanto al mejoramiento y expansión de la red de salud municipal, Errázuriz resaltó los avances logrados en lo que va de su administración, "en tres años nuestra red de salud ha casi duplicado los establecimientos existentes, pasando de cuatro a siete centros, con un nuevo CESFAM y los primeros SAPU y CECOF de la comuna", dijo.

Josefa Errázuriz, además, se refirió al sistema de educación pública de la comuna, destacando el inicio de las obras del primer Jardín Público de la comuna y la elaboración del Proyecto Educativo Comunal (PEC) 2015-2021 con la participación de 12 mil personas de las comunidades educativas.

Para acceder a la Cuenta Pública completa, ingresa a los siguientes enlaces:

 

Cuenta Pública 2015

 

Anexos Cuenta Pública 2015

 

También podrás ver la entrega completa en el video adjunto al final de esta nota.

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://providencia.cl/cuentapublica2015#sigProIdca2483d8bb